top of page

Rutinas de ejercicio que optimizan tu tiempo.

Actualizado: 14 jun 2022

Cuando no tengas mucho tiempo, intenta este tipo de ejercios para no dejar de cuidar tu cuerpo.



Como ya saben, Yunno es un desayuno instantáneo que te ayuda a tener todos los nutrientes necesarios cuando estas apurad@ (que a veces suele ser muy seguido). Dos de las cosas que se ven afectadas cuando nuestra rutina empieza a consumir mucho tiempo son nuestra alimentación y nuestra actividad física.


Sabemos que hay días en los que queremos hacer ejercicio, pero por más que busquemos no encontramos una o dos horas para poder concentrarnos en nuestra rutina.

Por eso, en el blog de hoy te vamos a contar de unas rutinas que nosotros hacemos cuando tenemos prisa:



Entrenamientos de alta intensidad


O como muchos lo conocen un HIIT. Estas son rutinas de máximo esfuerzo con movimientos fuertes seguidos de un breve descanso, según expertos y explicado de manera fácil, este tipo de ejercicios convierte tu cuerpo en una máquina quema calorías, incluso después de haber terminado con el workout. Hay miles de rutinas gratis en YouTube que puedes hacer desde casa de 10 min o más depende de cuánto tiempo tengas. Recuerda concentrarte en tu respiración en los momentos de descanso para que puedas estabilizar tu ritmo cardíaco y así rendir todo el entrenamiento.




Yoga y punto


Es bien sabido que hacer yoga nos ayuda a: reducir la ansiedad, estrés, estirar nuestros músculos y, claro, a relajarnos Pero también se ha comprobado que ayuda a fortalecer los músculos, además de todas las calorías que quemas por hora (se estima que son alrededor de 500 calorías por hora).




¡Salta la cuerda!


¡Este es de nuestros favoritos! Trabajas todo el cuerpo y en especial el abdomen, esto lo contamos por experiencia. La verdad es un ejercicio muy fácil en el cual tonificas todo tu cuerpo y ganas fuerza, pero como todo, tiene su truco. Con media hora saltando la cuerda estás quemando alrededor de 300 calorías. Requiere mucha concentración ya que tienes que estar al pendiente de todos los movimientos que tu cuerpo está haciendo para así mejorar técnica. Una vez que te acostumbras, nunca más vas a hacer otro tipo de cardio.



Foto de Dom J en Pexels





Back to basics


¡Sal a correr! es uno de los ejercicios más comunes y la verdad es que es muy efectivo, prueba salir a correr 15 min y después media hora, y así sucesivamente. Al aumentar nuestro ritmo cardíaco con cualquiera de estos ejercicios estamos ayudando a nuestro corazón. Correr es muy práctico y mantiene el cuerpo en forma.



Esperamos que estos ejercicios te hayan servido para darte cuenta de que no necesitas muchísimo tiempo ni todo el equipo del mundo para poder hacer ejercicio y mantenernos en forma. Recuerda acompañar cualquier de estos ejercicios que decidas hacer descansando adecuadamente para que tengas toda la energía para completar tu rutina y seguir con tus tareas del día. ¡Nos vemos pronto!





Referencias:

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page