top of page

Desayuno de astronautas: Recetas creativas para niños

Actualizado: 8 may 2023


desayuno de astronautas

Si eres una mamá súper ocupada puede ser difícil para ti idear desayunos creativos para niños; Necesitas algo que no te lleve una eternidad en preparar, pero que tampoco sacrifique el sabor y la nutrición; tienen que ser divertidos, nutritivos y fáciles, como los de los astronautas.


Las siguientes ideas te ayudarán a conseguir tu objetivo: garantizar una alimentación nutritiva para niños. Combinados en una lista para que puedas encontrar exactamente lo que necesitas de forma rápida y sencilla. Deja que estos desayunos para astronautas te ayuden a empezar bien el día.


Un desayuno básico y saludable


Uno de los desayunos más fáciles de preparar es un bol de avena.


Hay muchas formas diferentes de preparar avena, pero los ingredientes básicos son avena, agua (o leche) y un poco de miel (o ningún endulzante).


La avena es rica en fibra, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es baja en calorías, grasas y sodio.


Si quieres un poco más de sabor, considera la posibilidad de añadir algo de fruta, frutos secos, semillas u otros ingredientes.


También puedes experimentar con diferentes tipos de avena para encontrar la que más le guste a tu hijo.


La avena es una buena opción para desayunar en cualquier época del año, pero es especialmente útil cuando hace calor, ya que ayuda a los niños a mantenerse hidratados y saciados durante más tiempo.


Panecillos con micronutrientes


Son una gran opción de desayunos creativo. Puedes mezclar y combinar los ingredientes según los gustos de tu hijo, objetivos de salud y los ingredientes que tengas a mano.


La receta te rinde hasta para 12 panecillos, así que tendrás de sobra para compartir y guardar los que sobren en el congelador para futuros desayunos.


Tienen un alto contenido en fibra, proteínas y micronutrientes como el hierro y la vitamina C.


Los siguientes ingredientes son la base:


- 4 tazas de avena. La avena es una excelente fuente de fibra y proteínas, así como de magnesio y hierro.


- 1 plátano. Los plátanos son una excelente fuente de vitamina B6, que es importante para el metabolismo, así como de potasio, que es importante para la regulación de la presión arterial.


- 2 cucharadas de semillas de chía. Una gran fuente de ácidos grasos omega-3, importantes para la salud del corazón.


Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Porciones: 10-12


Ingredientes:


2 tazas de yogurt regular completo o bajo en grasa (no tipo griego).


2 cucharaditas de bicarbonato.


2 cucharadas de semillas de chía.


1 huevo.


1 plátano.


1 cucharadita de sal.


4 tazas de avena instantánea.


1/4 taza de leche líquida.


Preparación:


Precalentar el horno a 400°F / 200°C y engrasar un molde rectangular de 22 x 12 centímetros o moldes de cupcakes.


En un tazón colocar el yogurt y agregar el bicarbonato; mezclar bien. Verás que saldrán algunas burbujitas.


Agregar la chía, el huevo ligeramente batido, el plátano y la sal; mezclar con movimientos envolventes.


Agregar la avena en cuatro partes, integrándose con movimientos envolventes; parecerá mucha cantidad de avena para la mezcla, pero no te preocupes que saldrá bien, en la última adición de la avena, agregar la leche.


Colocar la mezcla en el molde, cuidando que quede bien distribuida, especialmente en las esquinas. Con un cuchillo, hacer una incisión a lo largo, pero sin llegar a los extremos.


Hornear por 1 hora. Saca el pan del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Servir y disfrutar.


Galletas ricas en proteínas


Estas galletas repletas de proteínas son el desayuno de astronauta perfecto para empezar el día con un poco de carbohidratos y proteínas.


Además de su alto contenido en proteínas, son bajas en grasa y sodio, ideales para tu recetario de desayunos creativos para niños. Otras de sus ventajas es que no contienen gluten y son veganas.


Los siguientes ingredientes son la base de estas galletas:


- 1 taza de avena. La avena es una excelente fuente de proteínas y también es rica en fibra. - 1 taza de agua. El agua es un ingrediente importante en cualquier receta; es lo que ayuda a que la avena y otros ingredientes se unan para crear un producto terminado.


- 1 cucharada de levadura en polvo. La levadura en polvo es un agente leudante que ayuda a que los productos horneados suban, como los panques.


Ingredientes:


230 gramos de copos de avena.


100 gramos de harina.


120 gramos de azúcar moreno.


1/2 cucharadita de levadura.


1 pizca de sal.


2 huevos.


150 mililitros de aceite de oliva virgen extra.


1 cucharadita de esencia de vainilla.


En un cuenco ponemos los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y lo mezclamos todo. En otro recipiente juntamos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla y lo agregamos a la mezcla anterior. Una vez que está todo incorporado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno.


Horneamos a 180ºC, debe estar precalentado, unos 12 minutos o hasta que veas que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.


Hay muchas maneras de empezar el día, pero el desayuno tiene que ser el más importante para mantener una alimentación balanceada. Si tus hijos no comen algo nutritivo por la mañana, su cuerpo no tendrá la energía necesaria para pasar el día.

Estos desayunos creativos para niños son deliciosos, nutritivos y fáciles de hacer. No tendrás problemas para incorporarlos a tu rutina diaria.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page