top of page

Gánale a las mañanas con un desayuno instantáneo



Todos sabemos cuál es la comida más importante del día. El desayuno es la oportunidad para alimentar nuestro cuerpo y mente después de una larga noche de sueño. Pero a veces no tenemos tiempo para preparar un platillo saludable por la mañana. Ahí es donde entra en juego el desayuno instantáneo.


La vida tanto en lo personal como profesional se ha vuelto cada vez más exigente y competitiva. En nuestros hábitos matutinos podemos encontrar tiempo valioso que nos dará ventajas para obtener mejores resultados y competir mejor, ya sea en el trabajo, la escuela, al hacer ejercicio o para aprovechar más tiempo con la familia o nuestra pareja.


En este post no hablaremos sobre el montón de cosas que puedes hacer para llenar tu mañana de actividades. Todos te recomiendan meditar, hacer yoga, escuchar música, tender la cama, leer o escribir para comenzar inspirado. Aquí te daremos algunos consejos para que tengas una mañana más ágil y menos estresante, que ayude a enfocarte en lo que tú necesitas para cumplir tus objetivos a lo largo del día.


Dedícale toda tu energía a tu vida personal y profesional


Comienza desde la noche anterior. De acuerdo con la OMS, es necesario dormir al menos 6 horas diarias. Lo que te permitirá estar concentrado en las actividades del día siguiente y regular el comportamiento de tu organismo. Así que un descanso de hasta 8 horas es recomendable para empezar todo el día siguiente.


En la noche anterior medita y reflexiona todo lo que quieras. Lo más importante aquí es hacer un checklist de los objetivos a cumplir mañana siguiente. Puedes ordenarlos por prioridad o por la hora en la que necesitas realizarlos. Hazla donde tú quieras, en tu cuaderno de notas personal o tu smartphone.


Ya estás descansado y enfocado en objetivos, ahora actívate. Lo primordial es no empezar con el snooze de la alarma, pero sobre todo levantarse y hacer algo que necesariamente rompa con la flojera y esa sensación de estar protegido en las cobijas. Vuelve a tu checklist y empieza con decisión.


Lánzate de un solo golpe a la regadera, ya sea agua fría o caliente, la que más te funcione para estar contento con tu día. Si tienes un perrito sácalo a pasear al salir de la cama o dale su primer alimento del día si es cualquier otra mascota. Prepara tu propio desayuno, es lo más importante y para allá vamos. Lo que te sirva para salir de cama y no aferrarte a ella.


Auxíliate de todas las apps y gadgets tecnológicos que necesites, que te ayuden a monitorear tus tiempos, cómo cumples tus objetivos y te acompañen de la menor manera.

No te claves en redes sociales. En la mañana revisa únicamente los chats más relevantes en WhatsApp: dos del trabajo y dos personales, después de esto empieza sí o sí con tus actividades. De Facebook, Instagram o TikTok es mejor no abrirlos, a menos que seas un influencer que se dedique a eso o bien lleves campañas en redes sociales y sea el core de tu negocio.


Una vez que tu día vaya corriendo como esperabas, puedes tomarte un tiempo para revisar la interacción de tus publicaciones.


La clave: un desayuno instantáneo


¿Cuántas veces te has levantado y te has dado cuenta de que no te ha dado tiempo a prepararte el desayuno? Cuando esto ocurre, seguro llegas tarde al trabajo o a la escuela.


El detonador de una mañana ágil, práctica y productiva es un desayuno instantáneo. El desayuno es la comida más importante del día, pero también es la que solemos saltarnos.

Puede ser cualquier cosa, desde un bowl de cereales hasta un batido de proteínas. Lo importante es que sea rápido y fácil de preparar, para poder salir a tiempo. Y, por supuesto, debe ser lo suficientemente nutritivo como para darte la energía que necesitas para empezar el día.


Hay muchas recetas de desayunos instantáneos. Sólo tienes que hacer una búsqueda rápida en internet o en tu libro de cocina favorito. No dediques horas en la cocina cuando podrías estar preparándote para el día. Ten a la mano todos los ingredientes que necesitas y no olvides que deben ser nutritivos. Así que asegúrate de incluir elementos como frutas y verduras, cereales integrales y proteínas.


Te estarás preguntando cómo es posible cambiar de forma tan radical tu rutina en la mañana. Una gran opción es Yunno, es tu desayuno instantáneo que te ayudará a conseguir la comida más importante del día sin que te quite tiempo por la mañana.


Su mezcla de avena, amaranto, miel y fruta liofilizada, almendras, canela y leche en polvo implican 20 gramos de proteína y 4 de fibra, así como una mezcla de vitaminas, minerales y aminoácidos clave para rendir en la mañana. Pueden ser licuados con agua o leche o también pueden ser el topping para tu yogurt.


Una vez que logras mañanas más ágiles y las mantienes con disciplina, podrás crear hábitos positivos que te servirán para competir mejor allá afuera. Compártenos lo que tú haces para optimizar tus mañanas y no olvides revisar nuestros artículos que te ayudarán a mejorar tu productividad, así como un estilo de vida más balanceado hacia tú bienestar e inspiración para lograr más.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page