top of page

Un desayuno práctico y saludable para toda la familia




Sabemos que llevar a la mesa un desayuno saludable para toda la familia puede complicarse. Entre preparar a los niños para el colegio y las prisas para ir al trabajo, es una solución fácil tomar algo poco saludable sobre la marcha. En esta entrada de blog, hablaremos de cómo un desayuno práctico y a la vez saludable, nos impulsa a dar lo mejor para la familia y nuestro trabajo.


Tú conoces perfectamente a cada integrante de la familia, sus gustos, horarios y hasta la cantidad de energía que necesita para enfrentar el día, así que eres la persona indicada para resolver este reto, en el que a veces nos complicamos, pero podemos resolver de manera sencilla.


La planificación es clave y te daremos algunos ejemplos para tener un desayuno nutritivo que les encantará a todos. Puedes tomar: avena, leche, plátano y semillas de chía. Empieza rápidamente con la avena, la cual debe estar cocida o lista para prepararse, añade leche, las semillas de chía y revuelve para combinarlas. Posteriormente puedes colocar la fruta que más te guste, por ejemplo, plátano y revuelve todo por última vez. Sirve y disfruta.


Este desayuno está repleto de fibra, proteínas y grasas saludables para que te sientas satisfecho durante toda la mañana. Además, es muy fácil de preparar con antelación y que tú y tus hijos puedan llevarlo en las mañanas más ocupadas.


Alimentación balanceada para emprender: un desayuno práctico

Ahora bien, el desayuno también es todo un tema para quienes tienen los horarios más rudos: los emprendedores. Comenzar un negocio desde cero implica olvidarse de los desayunos, dicen. Pero qué tal que la clave para crecer y generar un modelo exitoso sea precisamente el primer alimento del día.


De acuerdo con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos en Chile, no desayunar o almorzar puede generar riesgo de hipoglucemia. Lo anterior puede provocar disminución en los periodos de atención, concentración y trabajar lentamente. Imagina ser un emprendedor y pasar por alto los números que nos indican las ventas de tu producto; o perder la capacidad de generar ideas creativas para competir en un entorno tan divergente.


Asimismo, una mala alimentación puede traducirse en otros problemas como obesidad, y esta enfermedad acarrea otras que pueden provocar ausentismo en reuniones o citas importantes.


En este sentido, un desayuno práctico es para todos: el estudiante, oficinista, el deportista, la ama de casa, pero si buscamos un público a quién le funciona en grande, es a los emprendedores. Si eres uno de ellos, sabes perfectamente la diferencia que implica comenzar el día con energía. Ahora bien, si eres madre o padre de familia y emprendedor, este es el combo más complicado, y necesitas sí o sí facilitarte la vida con un desayuno balanceado, rico y que te permita aprovechar el tiempo al máximo.


La receta ideal para quien es madre o padre y a la vez emprendedor es Yunno. Tu desayuno saludable listo para comer, descubre los deliciosos sabores que tenemos para ti https://www.yunno.com.mx/producto. Es un desayuno completo, instantáneo y portátil que consta de avena, amaranto, miel, fruta liofilizada, así como almendras, canela y leche en polvo. Su proteína y fibra, además de la mezcla de vitaminas, minerales y aminoácidos brinda la energía para quien más lo necesita desde las mañanas. Además, es fácilmente personalizable con todos sus deliciosos sabores: fresa, mango, moras, manzana y plátano; para adaptarse a cualquier necesidad o preferencia.


Si preparas un desayuno saludable para toda la familia de forma sencilla, puedes asegurarte de que todos empiecen bien su día en casa y en la escuela, además de que tú tengas una cosa menos de qué preocuparte durante tu jornada.


Con sólo un poco de planificación, puedes asegurar que tu familia disfrute de una comida nutritiva y deliciosa por la mañana. Y no solo eso, sino que tu rendimiento en tu negocio será el óptimo. No dudes en compartirnos, ¿Cuáles son algunas de tus recetas favoritas de desayunos saludables y prácticos?



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page