5 Tips para dormir mejor

Actualizado: 20 may 2021

Cuida de tu cuerpo incluso a la hora de dormir.

Foto de Daria Shevtsova en Pexels


¡Bienvenido a nuestro Blog! Sabemos que últimamente la vida nos ha dado mucho estrés, entre la pandemia, el trabajo y/o la escuela se ha vuelto difícil encontrar un momento para relajarnos. Esto desafortunadamente puede afectar cuanto dormimos y si nos sentimos descansados.

No descansar correctamente puede tener efectos adversos en nuestra salud, por eso hoy te vamos a compartir 5 tips para que puedas dormir y sobre todo descansar mejor.

1. Establece un horario para dormir


Estamos muy acostumbrados a dormirnos a la hora que queramos, pero dormir y despertarnos a cierta hora en específico entrena a nuestro cerebro y cuerpo a relajarse y prepararse para el sueño. Con un horario establecido evitamos desvelarnos y es mucho más fácil despertarnos temprano y sentirnos descansados.


2. ¡No te olvides de los tés!


Todos sabemos que tomar café horas antes de ir a dormir es una pésima idea, pero ¿qué tal un té? Estos ayudan a una mayor relajación gracias a sus fitoquímicos y calman la ansiedad. El café contiene niveles altos de cafeína, pero también hay tés que, aunque en menor porcentaje, también la contienen. Por eso, evita tomar del tipo: verde, negro o blanco, ya que, aunque sea poca la cantidad de cafeína también pueden alentar nuestro organismo y causar insomnio.


3. No hagas ejercicio por la noche


Sabemos que hay muchísima gente que prefiere hacer ejercicio en la noche por cuestiones de tiempo o porque simplemente se sienten con más energía. Aun así, hacer ejercicio por las noches aumenta la temperatura corporal y también nuestro ritmo cardíaco, estos factores, como ya mencionamos antes, pueden complicar la relajación y por ende no dejarnos dormir adecuadamente.



4. Escucha un podcast para dormir


Si eres como nosotros, probablemente te guste escuchar música relajante (porque la verdad duermes más rico). En YouTube existen muchísimos videos que duran hasta 8 horas. Sonidos de lluvia en una cafetería o en un bosque. También puedes descargar alguna aplicación de meditación, te vas a relajar muchísimo y cuando menos te des cuenta ya estarás en los brazos de Morfeo.



5. Olvídate del celular


Lo has escuchado antes, pero lo vamos a volver a decir… ¡No uses el celular antes de dormir! Las pantallas de celulares por su luz nos pueden mantener despiertos más tiempo. Te recomendamos que al menos una hora antes de dormir pongas tu celular a un lado y prepares alguna rutina, al hacer actividades en específico antes de dormir le estás avisando a tu cuerpo que se prepare para descansar.


Recuerda que, así como dormir nuestras horas correspondientes tiene sus beneficios para nuestro cuerpo, no dormir nuestras horas también puede tener problemas en nuestra salud mental y física. Podemos estar más irritables de lo normal y experimentar problemas como ansiedad o depresión. Esperamos que estos tips te sirvan para que descanses como un bebé ¡Nos vemos en el siguiente blog!




Referencias:



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