top of page

Skincare y vitamina C ¡Te explicamos todo!

Actualizado: 19 may 2021

¿Sabías que la vitamina C fue uno de los ingredientes más buscados en 2020 en Google? Más que otros ingredientes como el retinol o ácido hialurónico, que también fueron tendencia.

Foto de Vie Studio en Pexels


Estos últimos meses seguro no has parado de escuchar acerca de los serums con vitamina C, pero como siempre, hay tantos serums y marcas que tal vez te sientas confundid@. Hoy te vamos a explicar los beneficios que puede tener la vitamina C para tu piel y ayudarte a tomar tu decisión final.


Para empezar, vamos a hablar de los tipos de vitamina C que puedes encontrar en diferentes productos:


  1. Vitamina C pura o también conocido como L-ascórbico, este ingrediente se usa con frecuencia en productos anti-edad y mejora la textura de la piel.

  2. Vitamina Cg o ascorbil glucósido, un ingrediente que ayuda a la producción de colágeno y a minimizar los signos de la edad.

  3. Activo C es un derivado de la vitamina C que ha demostrado ser muy eficaz al desvanecer marcas de acné y reducir manchas.


Algunos beneficios en la piel


Como ya mencionamos la vitamina C tiene muchísimos beneficios para la luminosidad y el tono de tu piel. Además de tener beneficios antioxidantes que neutralizan los radicales libres, ya que estos aceleran el envejecimiento. Otro gran beneficio es la luminosidad que le da a la piel, ya que tiene un efecto exfoliante, eliminando células muertas y así produce una piel más brillante y uniforme. Aumenta la producción de colágeno y mejora la pigmentación en la piel.


Por supuesto también es súper importante consumir vitamina C en nuestros alimentos para que el beneficio también venga de adentro hacia afuera ¡Recuerda que Yunno contiene esta y muchas otras vitaminas!

¿Ya te sientes preparad@ para comprar tu primer producto con vitamina C? estas son nuestras últimas recomendaciones:



  • Fórmula: esto se refiere a los tipos de vitamina C que mencionamos al principio, busca cual te convence más y búscalo en tu producto.

  • Concentración: La concentración recomendada de vitamina C es de 8%. Cualquier concentración por encima del 15% puede provocar irritaciones en la piel.




Esperamos que este artículo te haya servido mucho y que te hayamos ayudado a entender sus beneficios, así como al producto en general. Ya que lo sabes, nos volveremos a ver por aquí muy pronto.



Referencias:



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page