top of page

Sandra Escamilla: lucha y diciplina.



Cualquier deporte de alto rendimiento no es cosa fácil. Se necesita mucha entereza, constancia y sobre todo corazón, y Sandra Escamilla lo sabe muy bien. Es una atleta dedicada a la lucha grecorromana, cuatro veces campeona nacional consecutiva, cinco veces subcampeona panamericana y participante del los juegos Olímpicos de la juventud 2018 y el mundial de lucha.



“Soy una Chava que, lo que se propone lo consigue. Tengo mis objetivos claros y me esfuerzo día a día para lograrlo”.


En sus tiempos libres, los pocos que le quedan, a Sandra le encanta escuchar banda y norteñas. La música forma parte importante de su vida, e incluso la considera su hobby preferido. Su color favorito es el rosa y, sobre todo, ama entrenar.


“Llevo dedicándole 7 años de mi vida a la lucha. Desde el principio lo que más me llamó la atención del deporte, fueron las llaves. Me gusta ser ruda.”.




La pandemia presentó muchos retos a vencer para todos los deportistas, y Sandra tuvo que esforzarse el doble para no bajar su rendimiento y continuar su entrenamiento en casa, el cual, ha rendido frutos para las nuevas metas que se vienen por cumplir. “Del 25 de noviembre al 5 de diciembre estaré en Cali, Colombia, para mi siguiente competencia. Actualmente me encuentro en el estado de Hidalgo, concentrada para obtener un gran resultado".


“A mí yo del pasado, le diría que siguiera los consejos de sus papás, ya que siempre me han guiado por un buen camino”.


Para ella el apoyo de su familia ha sido muy importante, y esta orgullosa de sus dos hermanos, César y Jaime por también dedicarse al deporte de alto rendimiento.


Sin duda Sandra es una gran deportista, que muestra que con dedicación y un sueño inquebrantable se puede llegar lejos. “A alguien que quiera practicar este deporte, le diría que se entregue con el corazón, que es lo máximo practicarlo y no se arrepentirán”.


Siguela en Instagram como: @sandraescamilla1203



238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page