top of page
Jaqueline Gtz. Alcalá

Uriel Bello Soto, un deportista completo.

Como todo gran deportista en México, Uriel Bello Soto reparte su tiempo entre competir de manera profesional en la lucha grecorromana y estudiar derecho en la UAS. Y es que además de ser un extraordinario luchador, también trabaja en el campo.



“Mi pasión está en entrenar, estudiar y trabajar”.


Esta pandemia no vino sin retos importantes para todos, y Uriel no fue la excepción. “Bajar de peso fue difícil. Samuel me ayudó mucho a recuperar mi peso. Estuve en 110 kg y ahora peso 89”.


Uriel comenzó en el deporte de lucha desde los 8 años y lleva practicándolo 12 años. “Siempre fui un niño muy hiperactivo y mis papás siempre estaban buscando a que meterme. Juan Carlos Lunares fue una de mis primeras inspiraciones. Recuerdo con mucho cariño a un montón de niños arriba de un bocho para ir a entrenar”. Su profesor lo apoyo a que siguiera adelante y ahora Uriel compite internacionalmente.



Actualmente Uriel compitió en la Olimpiada Nacional donde ganó oro, y se esta preparando para sus primeros Juego Panamericanos en Diciembre de este año 2021. Su meta principal es ganar los juegos, donde compite como favorito, y después va por el sueño de ganar los Juegos Centroamericanos.


“La lección más grande que me ha dejado este deporte y que quisiera compartir es que siempre se puede empezar una y otra vez, lo importante es mantenerse motivado. Debes tener algo que te llame la atención y que te mueva. Una llama que te impulse”.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page