top of page

Uriel Bello Soto, un deportista completo.

Como todo gran deportista en México, Uriel Bello Soto reparte su tiempo entre competir de manera profesional en la lucha grecorromana y estudiar derecho en la UAS. Y es que además de ser un extraordinario luchador, también trabaja en el campo.



“Mi pasión está en entrenar, estudiar y trabajar”.


Esta pandemia no vino sin retos importantes para todos, y Uriel no fue la excepción. “Bajar de peso fue difícil. Samuel me ayudó mucho a recuperar mi peso. Estuve en 110 kg y ahora peso 89”.


Uriel comenzó en el deporte de lucha desde los 8 años y lleva practicándolo 12 años. “Siempre fui un niño muy hiperactivo y mis papás siempre estaban buscando a que meterme. Juan Carlos Lunares fue una de mis primeras inspiraciones. Recuerdo con mucho cariño a un montón de niños arriba de un bocho para ir a entrenar”. Su profesor lo apoyo a que siguiera adelante y ahora Uriel compite internacionalmente.



Actualmente Uriel compitió en la Olimpiada Nacional donde ganó oro, y se esta preparando para sus primeros Juego Panamericanos en Diciembre de este año 2021. Su meta principal es ganar los juegos, donde compite como favorito, y después va por el sueño de ganar los Juegos Centroamericanos.


“La lección más grande que me ha dejado este deporte y que quisiera compartir es que siempre se puede empezar una y otra vez, lo importante es mantenerse motivado. Debes tener algo que te llame la atención y que te mueva. Una llama que te impulse”.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page