top of page

Matzia Ardavin Pérez, una atleta imparable

Actualizado: 8 may 2023


Para para sobresalir en cualquier deporte de alto rendimiento se necesita de empeño, constancia y pasión, cosas que caracterizan a Matzia Ardavin Pérez . Nació en ciudad de México y desde muy pequeña el deporte formó una parte muy importante de su vida. Desde los 9 años practica natación, donde obtuvo sus primeras medallas debido a su gran talento y disciplina, en un futuro decidiría también incursionar en tennis, donde pudo viajar a varios abiertos en Estado Unidos.

matzia ardavin pérez

“Terminé en atletismo entrenando con Raúl Barrera, ex entrenador de Ana Guevara, y con ello, gané mí primera medalla en los 100 metros”.


Matzia es campeona estatal en la categoría libre de 2022 y actualmente se encuentra bajo un riguroso entrenamiento camino a los Juegos Olímpicos de Paris en la categoría de 200 metros.

atleta matzia ardavin pérez

Es un gran ejemplo de como en la vida se puede cumplir lo que te propongas si estas dispuesto a trabajar duro y luchar por lo que quieres. Además de una atleta de alto rendimiento también es abogada, pertenece a las fuerzas armadas de México sedena y es emprendedora, creando el equipo femenil liga MX futbol, colaboradora en TUDN deportes Tokio y creadora de Iguals A.C. civil.

matzia ardavin yunno

“Me inspira mucho llegar a la competencia, disfrutar del deporte y dar más medallas a mi país, México, creo que con eso puedo hacer una diferencia y abrir mas oportunidades en el deporte”.


Siguela en Instagram como: @matzia_ardavin


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page