Desayunos creativos para niños saludables



Desayunos creativos para niños, tipo astronauta

Si eres una mamá súper ocupada puede ser difícil para ti idear desayunos creativos para niños porque tienen que ser divertidos, nutritivos y fáciles, como los de los astronautas. Necesitas algo que no te lleve una eternidad en preparar, pero que tampoco el sabor y la nutrición.

Las siguientes ideas te ayudarán a conseguir tu objetivo: garantizar una alimentación nutritiva para niños. Combinados en una lista para que puedas encontrar exactamente lo que necesitas de forma rápida y sencilla. Deja que estos desayunos para astronautas te ayuden a empezar bien el día.


Un desayuno básico y saludable

Uno de los desayunos creativos para niños, como el de los astronautas, más fáciles de preparar es un bol de avena.

Hay muchas formas diferentes de preparar la avena, pero los ingredientes básicos son avena, agua (o leche) y un poco de miel (o ningún endulzante).

La avena es rica en fibra, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es baja en calorías, grasas y sodio.

Si quieres un poco más de sabor, considera la posibilidad de añadir algo de fruta, frutos secos, semillas u otros ingredientes.

También puedes experimentar con diferentes tipos de avena para encontrar la que más le guste a tu hijo.

La avena es una buena opción para desayunar en cualquier época del año, pero es especialmente útil cuando hace calor, ya que ayuda a los niños a mantenerse hidratados y saciados durante más tiempo.


Panecillos con micronutrientes

Son una gran opción de desayunos creativos para niños. Puedes mezclar y combinar los ingredientes según los gustos de tu hijo, objetivos de salud y los ingredientes que tengas a mano.

La receta rinde 12 panecillos, así que tendrás de sobra para compartir y guardar lo que sobre en el congelador para futuros desayunos.

Tienen un alto contenido en fibra, proteínas y micronutrientes como el hierro y la vitamina C.

Los siguientes ingredientes son la base:

- 2 tazas de avena. La avena es una excelente fuente de fibra y proteínas, así como de magnesio y hierro.

- 1 plátano. Los plátanos son una excelente fuente de vitamina B6, que es importante para el metabolismo, así como de potasio, que es importante para la regulación de la presión arterial.

- 2 cucharadas de semillas de chía. Una gran fuente de ácidos grasos omega-3, importantes para la salud del corazón.


Tortitas ricas en proteínas

Estas tortitas repletas de proteínas son el desayuno de astronauta perfecto para empezar el día con un poco de carbohidratos y proteínas.

Esta receta hace 12 tortitas, así que tendrás suficientes para compartir y guardar algunas para otra mañana. Además de su alto contenido en proteínas, son bajas en grasa y sodio, ideales para tu recetario de desayunos creativos para niños. Otras de sus ventajas es que no contienen gluten y son veganas.

Los siguientes ingredientes son la base de estas tortitas:

- 1 taza de avena. La avena es una excelente fuente de proteínas y también es rica en fibra. - 1 taza de agua. El agua es un ingrediente importante en cualquier receta; es lo que ayuda a que la avena y otros ingredientes se unan para crear un producto terminado.

- 1 cucharada de levadura en polvo. La levadura en polvo es un agente leudante que ayuda a que los productos horneados suban, como los panques.

Hay muchas maneras de empezar el día, pero el desayuno tiene que ser el más importante para mantener una alimentación balanceada.

Si tus hijos no comen algo nutritivo por la mañana, su cuerpo no tendrá la energía necesaria para pasar el día.

Estos desayunos creativos para niños son deliciosos, nutritivos y fáciles de hacer. No tendrás problemas para incorporarlos a tu rutina diaria.




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